RELATOS

 

Los RELATOS que ya hay y que van a seguir apareciendo en la sección que lleva ese nombre, son la osamenta de mi vida. Por alguna razón de rara monta llevo escribiendo desde la pubertad. No he publicado ningún libro de relatos, ninguna novela. Es verdad que lo he intentado, pero con poco énfasis y con ninguna suerte. Siempre me ha disuadido el precio moral que tenía que pagar. Otros llamarán a esto soberbia, incluso mentecatez. De todo habrá.

Publicar en la Red sale casi gratis. Renuncio de momento a las distribuidoras digitales. Pura cabezonería. Me lo monto yo solito.

¿Que si no me importa el resultado?

De roca
De roca

Me gustaría mucho que miles de lectores buscaran mis cuentos en Oliverrock y se deleitaran con ellos. Pero no depende de mí, ni de nadie. Desconfío (con conocimiento de causa) de los media mánayer. El dinero y el esfuerzo que un desconocido autor o periodista podría emplear en que alguien “moviera” sus creaciones en Internet es igual o mayor que el necesario para hacerse un hueco en el mercado literario de papel. Y los resultados, igual de precarios.

Digamos que no sacrifico mi independencia y mi amor propio, sean lo que sean de acuerdo a las diversas escuelas psicológicas, al impredecible éxito.

Mi mayor satisfacción es ver expuestas al público mis creaciones. Y como gozo de un somero patrimonio mobiliario e inmobiliario (¡los dioses me ayuden a conservarlo!) no necesito pedir nada a cambio de mi trabajo: no me gusta ser un sostenido, devuelvo a la sociedad que me sostiene en mi jubilación el recurso que poseo, la pasión del compositor de historias.

La sección RELATOS contiene los que yo considero dignos de publicación. No hay orden ni concierto. Reviso mi archivo, y el que me parece más apropiado, sale en la bitácora. Doy las justas referencias sobre su concepción.

Al curioso lector le ofrezco la facilidad de enviarle los relatos en versión doc, docx o PDF, siempre que me lo pida y dé una dirección electrónica.

Gracias por la visita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s