Nos tendremos que reinventar

Posted on Actualizado enn

Ya está colgada en Perinquiets una entrevista realizada a Álvaro Olavarría, uno de los damnificado  de Canal 9

Recomendada para los interesados en escuchar o conocer las experiencias y opiniones de los buenos profesionales del medio audiovidual.

Mi propósito cuando empecé a realizar y publicar estas entrevistas con mis compañeros del área de tecnología aplicada a la televisión era demostrar el disparate de una emisora que pone en la calle a lo mejor de su personal para sobrevivir. Puede haber sido algo más grave que un disparate, una manifestación de incompetencia supina de quienes la dirigían (y la siguen dirigiendo). Esto, en condiciones de una legalidad vigente, ocasionaría una causa incluso penal, abuso de poder, malversación, perversidad dolosa…

Álvaro Olavarría es uno de tantos profesionales del medio que ha utilizado el recurso a la excedencia para trabajar fuera de Canal 9 haciendo fuera cosas que dentro tenía vedadas. Nos encontramos con la paradoja de que muchos de nosotros hemos pasado como zombis por esa llamada televisión pública, hemos cobrado de ella, y a la par hemos desarrollado otras actividades profesionales fuera por las que cobrábamos muy poco o no cobrábamos nada, pero nos producían una gran satisfacción personal y profesional. En cualquier caso debemos de considerarnos afortunados de una estúpida lotería. Nuestro talento, certificado en las oposiciones, era malversado en el empleo con el que nos ganábamos la vida, y utilizado a fondo en iniciativas personales de categoría “amateur” porque pocas veces eran reconocidas como excelencias (y excedencias) profesionales, que es lo que eran.

¿Es esto una estúpida contradicción más del Sistema o sólo un defecto de fábrica de la empresa pública española?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s