Baja, Señor, y llévate a los malos gestores

Posted on Actualizado enn

Sólo son textos pescados al azar de Internet y, claro está, descontextualizados. Pero esto no es un obstáculo para entenderlos, porque de Bankia sabemos mucho a estas alturas.

El primero, fechado el 15 de octubre, y firmado por José Villar Ribera en “El País”, dice:

En marzo se les ofreció a los titulares de seis emisiones canjear su inversión por acciones de Bankia a un precio de 3,31 euros por acción. Al canje acudieron casi el 90%, que vieron desplomarse sus acciones en Bolsa y reducido su valor a menos de un tercio. Además, Bancaja mantiene atrapados a más de 75.000 titulares de otras cinco emisiones a quienes no se les ha dado la opción del canje”

El segundo apareció en “El Mundo” el 28 de noviembre, y es un refrito de agencias.

Bankia reducirá su plantilla en 6.000 personas, lo que supone el 28% de los 20.126 empleados de la entidad, y además cerrará 1.117 oficinas, el 39% del total, dentro del plan de recapitalización avalado por el Banco de España y la CE para los próximos tres años.

El tercero lo publica “La Vanguardia” precisamente hoy, 1 de diciembre, y también es de agencia.

Madrid (Efecom).- Bankia ha vivido hoy [por ayer] su peor jornada bursátil con un desplome de un 25,3 %, después de que los inversores hayan vendido de forma masiva acciones de la entidad al asumir que previsiblemente perderán casi todo su valor.

Utilizo estos textos descontextualizados como contexto de otro texto. Una carta que acabo de recibir, como depositario de Bankia, en la que me anuncian jubilosos:

En Bankia trabajamos cada día para ayudar a nuestros clientes, para que sus ideas tomen forma y salten a la realidad. Para ello, le presentamos un préstamo personal a su medida de hasta 16.000,00 Euros. Compruebe sus ventajas en el folleto adjunto y contrátelo ya, en su oficina Internet Bankia, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Para empezar, en el sobre no hay folleto adjunto. Luego, busco el tipo de interés que aplican a esta oferta y no lo encuentro en ningún sitio. Pero tengo una sospechosa referencia. Un mensaje enviado a mi móvil en octubre, con motivo de un pago con mi tarjeta de débito de 580 euros. Me avisan del cargo a mi cuenta, y me sugieren, amablemente “Si quiero aplazar en 3 cuotas de 1,99,95 euros (TAE 22,42%)…”
Un banco ruinoso y felón se atreve a ofrecerme 16.000,00 euros de préstamo porque les caigo bien, y sin indicarme lo que me cobrarán de interés, que sin duda será más usura que otra cosa.

¡En manos de quien estamos! ¡Cómo se atreve alguien a “rescatar” un banco gestionado por una banda de incompetentes! Baja, Señor, por favor, y llévatelos a todos antes de que acaben con nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s