El Basurero

Imagen Posted on Actualizado enn

Esto es un palacio...

La prensa impresa española pierde difusión y publicidad, y echa la culpa a Internet y a la crisis social y económica que planea como un nublado en el firmamento.

Las radios no están mejor, aunque tampoco peor, y pelean salvajemente entre ellas e introducen novedades en la programación para dejar boquiabiertos a los oyentes.

Las televisiones colocan en los informativos imágenes sangrientas, obscenas, insoportables , y producen programas que compiten por exhibir el escándalo más repugnante.

Los EREs se suceden, la danza infernal de figuras de unas redacciones a otras para arrebatarse como sea audiencia llega a momentos apocalípticos.

Los medios que se difunden en Internet, grandes y pequeños, independientes de verdad o pertenecientes a grandes consorcios, mezclan la información con el amarillismo sin el menor empacho.

¿Hay excepciones? Sí, las hay. Pero son eso, excepciones. El panorama en los medios de comunicación es inquietante, tenebroso, sucio.

¿Es la crisis económica la responsable de semejante estado de cosas?

Creo que muy poco. La deriva de los medios hacia la alucinación y el espectáculo de circo (de gladiadores) es responsabilidad de quienes toman cada día la decisión de llevarlos por esa derrota y de quienes contribuimos a ello porque nos ganamos la vida así.

Tengo ganas de jubilarme para poder trabajar de verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s