12 Ciudades del Mundo

Posted on

Rafa Mari, izquierda, y Miquel Navarro, enseñando orgullosos el producto de su trabajo.

Escaparse del barullo electoral que retumba en los medios es tan difícil como dormir en Fallas al lado de un casal con altavoces multidecibélicos. Pero no imposible.

Ayer martes, 10 de mayo, se presentó 12 Ciudades del Mundo, un hermoso libro hecho al alimón entre el periodista Rafa Mari y el artista plástico Miquel Navarro.

Fue una fiesta de amigos para la que el IVAM de Valencia prestó su escenario.

El libro lo edita Krausse, una industria artesanal a la que la amenaza del libro digital le trae al fresco porque lo suyo son las ediciones primorosas y de colección. Su lema es “Desperate times need desperate books”. Estas 12 Ciudades del mundo valen 300 euros, tienen acuarelas de Navarro y unos textos casi poéticos de Rafa Mari.

Conozco más a este que a aquel. Rafa Mari es un periodista valenciano de casta. Se ha hecho a sí mismo, y continúa haciéndose, ya jubilado. Se inició en el oficio del circo (mediático) en su madurez, jugándose un presente bastante saneado y cómodo a la carta del papel impreso. Su vida profesional ha transcurrido con una limpieza, una solidez y una honestidad poco comunes en el barrio de los plumillas.

Los amigos se congregaron en el vestíbulo del IVAM, y luego subieron al salón de actos donde se hizo la presentación protocolaria.

Acudí a la cita con el amigo Viktor Ferrando, a quien se ve en la fotografía de arriba. No está posando, sino pensando por qué demonios me tiene que hacer caso y situarse delante de mi objetivo. Suele vivir en Benisa, pero en estos momentos se halla a no sé cuántos millones de kilómetros, en Neptuno, terminando su última escultura cósmica que pesará veinte toneladas o más, yo qué sé.

Seguiremos informando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s