¿A quién pertenece el mañana?

Posted on

Cuelgo a continuación una selección arbitraria y personal de los comentarios a un artículo de Jesús Cacho en El Confidencial (http://www.elconfidencial.com/con-lupa/otra-gambas-moncloa-20101128-6685.html)

Conocí a Cacho cuando era un tipo activo en el Sindicato de la Marina Mercante. Luego le perdí de vista. Al regresar yo de una larga estancia en Australia, encontré en las librerías una biografía de Mario Conde firmada por él. Me sorprendió el salto de Cacho hacia el periodismo, para el que sin duda está capacitado.

Como le recuerdan algunos de sus comentaristas, no se puede decir que su trayectoria ideológica y profesional haya sido recta y lineal. La de muy pocos profesionales lo ha sido. Pero el tipo tiene bemoles, buenos contactos y mejores relaciones, porque no se puede sostener un periódico, aunque sea digital, con cuatro duros y mucha voluntad.

Esta serie de comentarios muestra el estado de ánimo de una parte significativa de la población.  El artículo de Cacho tiene 284 comentarios (hasta el momento de escribir este texto), y ninguno favorable a Zapatero.

Si yo fuera un buen amigo de Zapatero, le dejaría claro que el ánimo de la población hacia él y sus decisiones, hacia su capacidad de gobernar, son escalofriantes, es decir, son para correr en busca de refugio. Porque basta asomarse  a El País, y leer al azar algunos de los 1854 comentarios (hasta el momento de escribir este texto). Muy muy pocos son para levantarle la moral.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Zapatero/promete/empresarios/acelerar/reformas/economicas/elpepueco/20101127elpepueco_1/Tes#EnlaceComentarios

Bien, allá van los comentarios de El Confidencial. Están fuera de contexto, y a veces contienen referencias a cosas que no se han copiado. Pero merece la pena leerlos.

1

Esta nueva Sodoma merece el mismo destino que aquélla. No se preocupe del euro, sería una venganza poética que Mr. Z se lleve por delante esa casta de tiranos y parásitos, Van Rompuy, Cathy Ashton, Barroso, clones del mismo ZP, que se han instalado en Bruselas su Politburó.

2

Ese es el experimento político, sociológico y económico de la España surgida en la Transición: el primer estado fáctica y jurídicamente basado en los principios de la mafia siciliana que tan decisivamente ayudó España a gestar. Ahora nuestro gran problema, resumido en su diagnóstico, es quién y cómo quita el poder a la mafia, extendida por todos los estratos sociales, políticos y económicos, y se lo entrega al pueblo, para que la ruina no alcance niveles apocalípticos y varias generaciones.

3

Cuando un país seudodemocratico como este busca soluciones no democraticas fuera de las urnas, malo, se empieza por eso y no se sabe donde termina, a lo mejor el monarca viendo como van las cosas y el nivel de los politicos que nos desgobiernan o nos pueden gobernar, y como de lo suyo parece ser que no escasea, prefiere como su abuelo hacer mutis por foro e irse con su familia a otro pais.

4

Tanto Zapatero cómo Rajoy, los dos máximos comediantes políticos de esta mafiocracia pluripartidista, junto con sus enanos acompañantes, saben muy bien que si no se renueva el Sistema, nuestra crisis no tiene solución, y estaremos condenados al subdesarrollo. Son todos unos egoístas irresponsables.

5

Está empezando a alzar la voz la gente que ha estado sometida al los vaivenes de los políticos. Se dan cuenta, nos damos cuenta, que los políticos no tienen ya tanto poder, sobre todo si lo utilizan como hasta ahora. La gente ha sido engañada pero, sobre todo, dividida, tensada. Y la gente, mucha gente, no es mala ni tonta. Buena gente se da cuenta que el problema es el futuro y no el pasado. Pero hace falta recomponer segun reglas. Nadie quiere, ni debe, coger atajos. No hace falta.

6

Un gobierno de coalición de PP y los restos del PSOE es la manera ideal de cambiar la Constitución y la Ley Electoral [reforma del ESTADO]. Pero para eso hay que pactar con los restos del PSOE, que dudo mucho dejen los puestos sin el batacazo de las Autonómicas.

7

Muchas veces no entiendo [y no digo que sea su caso] la mania que hay en España de defender a lo que llaman “sus grandes empresarios” cuando lo que reparten entre sus empleados es en la mayoria de los casos un sueldo adecuado a los chantajes llamados “convenios colectivos” que buenamente negocian la mafia gobierno-sindicatos-patronal.

8

Yo sólo veo una solución rápida: Pedirle por favor a Ángela Merkel que Alemania invada España… Prometo, a diferencia de gloriosos antepasados, no montar ninguna guerra de guerrillas, ni desastres de la guerra. Para acabar siendo intervenidos y convertidos en un protectorado económico, acabemos cuanto antes, y hagamos las cosas bien del todo…

9

¿Gobierno de concentración? No. Yo quiero que los que han provocado tantos males paguen por ello. Quiero que se auditen las cuentas del Estado desde que gobierna este tío y que se saque todo a la luz del día. Ley de amnistía hubo una. No mas.

10

Cuando ya ganaba popularidad a la vez que disminuía la del PSOE, aparece la noticia de que un grupo de ex pertenecientes a UCD y Mario Conde, se estaban proponiendo para salvar la situación. ¡Oh casualidad! A mi particularmente, y sin dejar de reconocer méritos personales, los salvapatrias no me inspiran confianza. El mismo Primo de Ribera lo fue, pero al menos, acabó con la Guerra de África, pues esa fue la principal razón de su llegada, por el descontento que producía.

11

en este pais planteas que “una determinada persona de renombre y popularidad” tome el mando… y la gente en lo primero que piensa es en…
Belen Esteban…
por si es por renombre y popularidad no hay color… ahora no es un momento de nombres propios, es un momento de tecnicos, de gente que pase tres pimientos de temas que solo distraen… ahora habria que parar los 700 decretos que estan en marcha que no van a solucionar nada… es un momento de que los que saben de verdad como se hacen las cosas, tomen decisiones…
pete quien pete y caiga quien caiga…

El Pueblo Soberano DIXIT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s