¿A qué edad debe un ser humano jubilarse?

Posted on

¿A qué edad debe un ser humano jubilarse?

Hasta ahora, el Estado había decretado que a los 65 años. A partir de hoy (aplazado hasta el 2013), a los 67.

Lo han decidido de golpe, sin ni siquiera advertir a las instituciones estatales implicadas, por lo que están diciendo en la radio.

¿Se puede cambiar algo tan grave como la edad de retiro de la vida laboral sin consultar con nadie?

Lo que hay detrás de esta súbita decisión es la necesidad de este gobierno de incompetentes dirigido por una acémila con mucho rostro de presentarse ante el mundo como un equipo con ideas.

Sí, pero, ¿a qué edad debe un ser humano jubilarse?

Esta es una pregunta cargada de dinamita. Para empezar, la verdadera jubilación de un ser humano es la muerte. Pero, ¿se puede seguir trabajando hasta reventar? Muchos lo hacen, sin distinción de oficios, desde los ejecutivos a los que les quita de en medio un síncope hasta un albañil que acaba cogiendo una pulmonía en el andamio.

Hoy por hoy, jubilarse significa apartarse, dejar sitio a otros. Vale. Pero, en un país con cuatro millones de parados, ¿sería una buena idea decretar la jubilación de cuatro millones de personas con trabajo? ¿Cómo va a garantizar el Estado o el gobierno de turno las pensiones de los jubilados si la tasa de paro se mantiene alta? ¿No será mejor crear las condiciones para que los desempleados trabajen que alargar la vida laboral dos años?

¿A qué edad debe un ser humano jubilarse?

Hago esta pregunta a los miles y miles de individuos e individuas que se ganan la vida por el morro. El morro que le echan apareciendo en programas televisivos que son pura basura, produciendo basura en los medios de comunicación, sentados en una silla detrás de un mostrador creando problemas a quienes llegan a su oficina a solventarlos, etc.

Vamos a repasar la cantidad de trabajos innecesarios e improductivos en los que se basa esta sociedad del bienestar. Si los suprimimos, podremos emplear el dinero en pagar a los pensionistas. Sí, pero, ¿qué haremos con los que se quedan en paro al cargarnos sus estúpidos trabajos?

El Estado del bienestar. Dicen que está en crisis. Dicen que ha entrado en la senda sórdida de los estados del socialismo real, donde nadie estaba en paro, todos trabajaban, pero muchos sin hacer nada. Dicen que los estados del socialismo real se basaban en el parasitismo, aquello contra lo que habían luchado, atribuyendo el parasitismo a la burguesía.

¿A qué edad debe jubilarse un ciudadano de Senegal, de Haití, de Afganistán?

Señoras y señores, lo que estamos es ante una encrucijada de padre y muy señor mío.

La edad de jubilación es una pura excusa, una maniobra de distracción, para ocultar que no tienen ni idea. Los que han decidido que hay que trabajar dos años más no tienen ni pajolera idea de cuales van a ser los efectos de esta imposición. Los economistas no paran de redactar informes basados en cifras estadísticas tan fiables como las predicciones de Malthus, según las cuales la Humanidad se habría extinguido hace un siglo.

Por favor, no nos tomen el pelo, no hagan demagogia, no dicten leyes azarosas. Piensen, confíen en sus súbditos, denles la palabra que las Constituciones les atribuyen pero que su ejercicio del poder, su dictadura insensata les priva.

Ya se me ha arreglado el cuerpo. ¡Qué a gusto me he quedado!

Muy bien, pero ¿a qué edad debe un ser humano jubilarse?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s